El neopatrimonialismo a debate: la innovación conceptual en los estudios políticos responde a la necesidad de dar coordenadas conceptuales y apuntes analíticos Report as inadecuate




El neopatrimonialismo a debate: la innovación conceptual en los estudios políticos responde a la necesidad de dar coordenadas conceptuales y apuntes analíticos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Adolfo del Río Martínez ;Espiral 2013, XX (58)

Author: Alejandro Monsiváis Carrillo

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Monsiváis Carrillo, Alejandro; del Río Martínez, Adolfo El neopatrimonialismo a debate: La innovación conceptual en los estudios políticos responde a la necesidad de dar coordenadas conceptuales y apuntes analíticos Espiral, vol.
XX, núm.
58, septiembre-diciembre, 2013, pp.
37-66 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13831462002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Alejandro Monsiváis Carrillo Adolfo del Río Martínez El neopatrimonialismo a debate: La innovación conceptual en los estudios políticos responde a la necesidad de dar coordenadas conceptuales y cuenta de fenómenos emerapuntes analíticos gentes, singulares o que se manifiestan de tal forma El objetivo de este trabajo es discutir el conque las categorías disponibles no cepto neopatrimonialismo.
Esta noción ha sido alcanzan a describir con precisión. utilizada en la literatura para dar cuenta de Esto es lo que sucede con la noción sistemas políticos en los que persisten formas tradicionales de autoridad en el marco de un neopatrimonialismo.
La revitalirégimen estatal de dominación legal-burocrázación de este término se debe a tica.
Se trata de una categoría que describe una forma de apropiación particularista de los la intención de explicar aquellas bienes públicos.
Las coordenadas establecidas relaciones de autoridad y acción por la naturaleza del régimen político y el política que resultan, en teoría, grado de fortalecimiento de la burocracia estatal permiten identificar un espacio instiincompatibles con la autoridad de tucional en el qu...





Related documents