Más allá del discurso económico liberal. por una política industrial para el siglo xxi en méxico Report as inadecuate




Más allá del discurso económico liberal. por una política industrial para el siglo xxi en méxico - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Espiral 2013, XX (56)

Author: Juan José Palacios L.

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Espiral ISSN: 1665-0565 espiral@fuentes.csh.udg.mx Universidad de Guadalajara México Palacios L., Juan José Más allá del discurso económico liberal.
Por una política industrial para el siglo XXI en México Espiral, vol.
XX, núm.
56, enero-abril, 2013, pp.
69-105 Universidad de Guadalajara Guadalajara, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=13827198003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Juan José Palacios L.X Más allá del discurso económico liberal Introducción Durante el siglo pasado, México acumuló una extensa y rica experiencia XXI en materia de política industrial, que tuvo su máxima expresión en las políticas El presente trabajo somete a escrutinio el @EO?QNOKMQAOA?KJłCQNÉAJ*ÀTE?KUAJ que instrumentaron los gobiernos el mundo en las últimas décadas en torno de Luis Echeverría y José López al llamado “sector” de las micro, pequeñas, Portillo en los años setenta.
Esa medianas y grandes empresas (mipymes), en experiencia fue truncada en los tanto una de las expresiones más tangibles del nuevo liberalismo que se instaló como la ochenta con el régimen de Miguel ideología dominante doctrina desde principios de la Madrid cuando se empezaron de los años ochenta.
Aquí se sostiene que es inaplazable trascender dicho discurso y formua estructurar políticas de corte lar de nuevo una verdadera política industrial horizontal orientadas a fomentar y que permita atender de una manera planeada apoyar explícitamente la iniciativa y selectiva, la problemática y las necesidades de las industrias en función de las prioridades empresarial. sociales y económicas de las comunidades y Ese giro fue parte de la estrateregiones del p...





Related documents