Ha sido creada la sociedad latinoamericana y caribeña de historia ambiental Report as inadecuate




Ha sido creada la sociedad latinoamericana y caribeña de historia ambiental - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Theomai 2006, (13)

Author: Guillermo Castro

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Castro, Guillermo Ha sido creada la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental Theomai, núm.
13, primer semestre, 2006, p.
0 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401315 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto NOTICIAS - NEWS Ha sido creada la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental por Guillermo Castro El viernes 7 de abril de 2006, en el curso del III Simposio internacional de Historia Ambiental Americana realizado en Carmona, Sevilla, España, fue constituida formalmente la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental.
Con esa decisión culminaba un proceso de diálogo y reflexión iniciado durante el I Simposio, que tuvo lugar en Santiago de Chile, en el año 2004, y enriquecido por el diálogo en torno al tema en el II Simposio, realizado en La Habana en el año 2005.
A lo largo de ese proceso, unos doscientos investigadores, docentes y estudiantes de América Latina, Estados Unidos y Europa coincidieron en su interés en establecer una Sociedad que los vinculara formalmente en su mutuo interés en la historia ambiental de esta región, y en el papel de la misma en la historia ambiental del moderno sistema mundial, sin distingo de nacionalidades o profesiones de origen. Con ese propósito, los asistentes a la reunión constitutiva aprobaron los Estatutos de la Sociedad, eligieron a su primera directiva, designaron un Comité Científico Asesor, y acordaron realizar un IV Simposio de Historia Ambiental Ame...





Related documents