Fuga hacia adelante. desarrollo de la decadencia Report as inadecuate




Fuga hacia adelante. desarrollo de la decadencia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Theomai 2006, (13)

Author: Feliciano García Aguirre

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina García Aguirre, Feliciano Fuga hacia adelante.
Desarrollo de la decadencia Theomai, núm.
13, primer semestre, 2006, p.
0 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401310 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Fuga hacia adelante.
Desarrollo de la decadencia Feliciano García Aguirre 1 … el arrugado ceño moralista de los Estados Unidos es para partirse de risa.
«Deploramos etc., etc.
las violaciones de los derechos humanos en tal y cual país».
En su propio país, un millón y medio de personas están en la cárcel, tres mil se encuentran en el corredor de la muerte, casi cincuenta millones viven bajo el nivel de pobreza, privados del derecho al voto, hay una enorme subclase social de raza negra, maltratada y condenada, treinta y ocho estados practican la pena de muerte, la corrupción es pujante y activa en todos los niveles de la jerarquía, la brutalidad por parte de la policía es sistemática, profundamente racista, mortal.
¿Dónde estáis, derechos humanos? Harold Pinter 2 Las predicciones científicas no abundan en las ciencias sociales.
A los científicos sociales nos agrada caminar sobre seguro, difícilmente oteamos fuera de las tendencias o de las variables elegidas para probar nuestras hipótesis.
Preferimos la ‘seguridad’ y contundencia de los datos cuantitativos que arriesgarnos en el mar de las quimeras con las que se identifica a tales empeños. La realidad histórica nos convoca a flotar en ese mar so pena de correr el riesgo de tan ...





Related documents