Las ciudades en la crisis de la sostenibilidad puntos de inflexión entre la ciudad histórica y la ciudad futura Report as inadecuate




Las ciudades en la crisis de la sostenibilidad puntos de inflexión entre la ciudad histórica y la ciudad futura - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Theomai 2006, (13)

Author: Roberto Fernández

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Fernández, Roberto Las ciudades en la crisis de la sostenibilidad Puntos de inflexión entre la ciudad histórica y la ciudad futura Theomai, núm.
13, primer semestre, 2006, p.
0 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401304 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto LAS CIUDADES EN LA CRISIS DE LA SOSTENIBILIDAD Puntos de inflexión entre la ciudad histórica y la ciudad futura Roberto Fernández El devenir histórico tecnológico-cultural ha llegado a una inflexión en la que emerge la cuestión de la sostenibilidad, un concepto generado luego que la investigación científica haya sancionado el alcance de un estado de insostenibilidad ecosférica de la población y actividades actuales, insostenibilidad mas aguda y quizá irreversible en las ciudades. Se trata pués, de establecer hipótesis acerca de como se ha llegado a esta situación, para diagnosticar el grado de crisis actual , para de tal diagnóstico indagar sobre algunos escenarios futuros de vida social que restablezcan términos de racionalidad ambiental y sostenibilidad mas duradera.
Los ejes a considerar versan sobre un conjunto de términos que merecen ser revisados: naturaleza, sociedad, consumo racional de naturaleza, desarrollo tecnológico, mediaciones cuturales, control y transformación de territorios, modos de organización del habitar y del hábitat, cambios en la condición de los instrumentos planificatotios y proyectuales. El debate contemporáneo ha introducido vigorosamente el tema...





Related documents