Navidad Report as inadecuate




Navidad - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Claudia Huircan ;Theomai 2007, (15)

Author: Luis Manuel Claps

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Claps, Luis Manuel; Huircan, Claudia Navidad Theomai, núm.
15, primer semestre, 2007, pp.
191-202 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401517 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Navidad Por Luis Manuel Claps Con aportes de Claudia Huircan -Y estos señores, ¿sabe por qué tratan de avanzar con la mina? Es para poder eliminar a los paisanos-. María Torres de Cona Paraje Colitoro, Río Negro, febrero de 2006 Originalmente, a mediados de los años noventa, se lo llamó -proyecto Sacanana-.
Comenzaba el ingreso masivo de empresas transnacionales mineras en la meseta central de Chubut y la línea sur de Río Negro.
Tiempo después fue rebautizado: los primeros resultados de laboratorio de las muestras de roca extraídas en el terreno estarían listos un 25 de diciembre.
Pero al Obispo chubutense Virginio Domingo Bressanelli no le cae bien el nombre porque, según él mismo explicó, “esa palabra significa vida, esperanza, futuro”.
Pese a todo, con el amparo garante y silencioso de los sucesivos gobiernos, el desarrollo de uno de los yacimientos de plata y plomo sin explotar más grande del mundo sigue avanzando, accidentado, inverosímil.
Su más notorio efecto sobre los entornos poblacionales cercanos es el paulatino menoscabo de derechos fundamentales como el derecho a la información y a un medioambiente sano, al tiempo que lejanos inversionistas ya celebran la obtención de millonarias ganancias.
En tiempos de Adviento (adventus, venida, llegada), ...





Related documents