Declaración por aysén Report as inadecuate




Declaración por aysén - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Theomai 2007, (16)

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Declaración por aysén Theomai, núm.
16, segundo semestre, 2007 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401617 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto DECLARACIÓN POR AYSÉN Los pobladores de la Región de Aysén (Chile) en la Patagonia, aquí presentes, provenientes del norte y el sur, del campo y el litoral, de las ciudades y los pueblos, y en representación de miles de ayseninos y de quienes viven en las cuencas amenazadas, en especial de los ríos Baker y Pascua, luego de recorrer nuestra tierra durante 9 días y ante el peligro de proyectos de represas y líneas de alta tensión que se cierne sobre nuestro territorio, nuestras aguas, nuestra cultura, nuestra identidad, nuestro desarrollo futuro y el de nuestros hijos, hoy martes 27 de noviembre de 2007, en Coyhaique, capital de la Región de Aysén, declaramos que: 1. LOS AYSENINOS RECHAZAMOS LOS MEGAPROYECTOS HIDROELECTRICOS o La Región de Aysén debe mantenerse libre de represas y de todo proyecto que amenace su sustentabilidad social, ambiental y económica. o Estamos convencidos de que éste es un mal negocio no sólo para Aysén sino también para Chile y para la humanidad. 2.
EL AGUA ES UN BIEN PÚBLICO Y UN DERECHO HUMANO o El agua debe estar al servicio de los ecosistemas y del bien común, en primer lugar de quienes habitan el territorio donde brota y fluye, y disponible para promover el desarrollo regional. o Los grandes volúmenes de derechos de agua ya entregados en Chile deben ser recupera...





Related documents