Ser o no ser. clase obrera y gobierno peronista: el caso de la huelga metalúrgica de 1954 Report as inadecuate




Ser o no ser. clase obrera y gobierno peronista: el caso de la huelga metalúrgica de 1954 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Theomai 2008, (18)

Author: Marcos Schiavi

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Schiavi, Marcos Ser o no ser.
Clase obrera y gobierno peronista: el caso de la huelga metalúrgica de 1954 Theomai, núm.
18, segundo semestre, 2008, pp.
45-71 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401804 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Ser o no ser Clase obrera y gobierno peronista: el caso de la huelga metalúrgica de 1954 Marcos Schiavi1 schiavimarcos@gmail.com El mayor pecado que se puede cometer es juzgar sin haber comprendido. Pierre Vilar Introducción A comienzos de 1956 el capitán de navío Alberto Patrón Laplacette, interventor militar de la Confederación General del Trabajo (CGT) designado por la Revolución Libertadora, afirmaba que el propósito del gobierno era el “de llevar a la práctica las conclusiones a las cuales arribó el Congreso de la Productividad, las que el gobierno de Perón se limitó a enunciar sin tomar las 2 medidas apropiadas para asegurar su realización” .
No faltaba a la verdad.
Desde la realización 3 del Congreso Nacional de la Productividad y el Bienestar Social, en marzo de 1955 , hasta el golpe Profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires. 2 James, Daniel, “Racionalización y respuesta de la clase obrera: contexto y limitaciones de la actividad gremial en la Argentina” en Desarrollo Económico, vol.
21, nº 83, octubre – diciembre de 1981, pág.
336 3 Esta reunión fue organizada de manera conjunta por la CGT y la Confederación General Económica (CGE...





Related documents