Declaración conflicto agrario. otro camino para superar la crísis Report as inadecuate




Declaración conflicto agrario. otro camino para superar la crísis - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Theomai 2008, (17)

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Declaración Conflicto agrario.
Otro camino para superar la crísis Theomai, núm.
17, primer semestre, 2008, p.
0 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401713 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Declaración Conflicto agrario OTRO CAMINO PARA SUPERAR LA CRISIS Desde el 11 de marzo, cuando el gobierno nacional tomó la decisión de aumentar las retenciones y hacerlas móviles en función de los precios internacionales, escaló un conflicto que ha concluido instalando una polarización política entre el gobierno y las entidades del campo.
No es verdad que tengamos que aceptar a libro cerrado los argumentos y las propuestas de ambos sectores, como si no hubiera propuestas y medidas superadoras. Detrás de las demandas de eliminación de las retenciones móviles, las entidades del campo han enarbolado un programa de liberalización del mercado exportador de alimentos, con el fin del acaparar el máximo posible de las rentas extraordinarias, mientras difunden el planteo ideológico que el Estado no debe meterse con los negocios privados. Bajo la cobertura de un falso federalismo se promueve una plataforma de medidas afín a los intereses del agro-negocio y la Sociedad Rural, con el acompañamiento y la fuerza social de los pequeños productores que han quedado entrampados en un lock-out agrario que favorece a los grandes capitalistas del sector y apunta a crear las condiciones favorables a una restauración neoliberal. Las clases propietarias y los grupos a...





Related documents