Actores colectivos en marruecos Report as inadecuate




Actores colectivos en marruecos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Theomai 2008, (17)

Author: Boubker Hamlichi

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Theomai ISSN: 1666-2830 theomai@unq.edu.ar Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Argentina Hamlichi, Boubker Actores colectivos en Marruecos Theomai, núm.
17, primer semestre, 2008, pp.
89-97 Red Internacional de Estudios sobre Sociedad, Naturaleza y Desarrollo Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=12401707 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Actores colectivos en Marruecos Boubker Hamlichi** Introducción Es importante resaltar los graves problemas estructurales que afectan a la sociedad y la economía de Marruecos, frente a la ausencia de voluntad y capacidad políticas para afrontar tal critica situación.
Es asimismo necesario anotar la importancia estratégica que este país tiene para la UE, en razón de: - la posición geográfica de Marruecos como punto de África más próximo de la UE. - las relaciones con la UE; más de 2-3 de sus exportaciones se dirigen hacia Europa, de la que importa más del 50% de los bienes y servicios que necesita. - las aportaciones de fondos europeos constituyen una fuente financiera vital en la política económica marroquí. - Marruecos ha sido uno de los aliados políticos y militares estratégicos de la UE en la Guerra Fría, aunque actualmente ha perdido algo de importancia. - el creciente flujo de migración que se está produciendo desde Marruecos, sea del mismo país sea del resto de los países de África, hacia la UE. * Red Chabaka de Marruecos - Vía Democrática.
boubker_k@yahoo.es - las actuales condiciones políticas, económicas y sociales que favorecen la violencia social y el terrorismo fundamentalista islámico en el área mediterránea. Esta situación crí...





Related documents