Reseñando a la flacso-méxico en sus 30 años: un reporte inicial sobre los egresados Report as inadecuate




Reseñando a la flacso-méxico en sus 30 años: un reporte inicial sobre los egresados - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Perfiles Latinoamericanos 2005, (26)

Author: Ursula Zurita

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Perfiles Latinoamericanos ISSN: 0188-7653 perfiles@flacso.edu.mx Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales México Zurita, Ursula Reseñando a la FLACSO-México en sus 30 años: un reporte inicial sobre los egresados Perfiles Latinoamericanos, núm.
26, julio-diciembre, 2005, pp.
245-253 Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11502610 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Contexto general de los egresados de la FLACSO–México L a sede México de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales fue inaugurada en 1975 e inició sus actividades docentes al año siguiente cuando se puso en marcha la primera promoción de la Maestría en Ciencias Sociales (MCS).
Pero fue hasta 1992 cuando se abrieron otros programas: la Maestría en Gobierno y Asuntos Públicos (MGO), y la Maestría en Población (MPO) y, dos años más tarde, se fundó el Doctorado en Ciencias Sociales (DCS)1. La oferta educativa se amplió en 2003 y 2004 con la creación de dos programas de posgrado a distancia: la Especialidad en Política y Gestión Educativa (EPGE) y la Especialidad en Cultura de la Legalidad (ECL); es preciso decir que la EPGE cuenta ya con dos generaciones de egresados2.
Hasta 2004, la institución tenía 788 egresados, de los cuales el 56% corresponde a la MCS y el porcentaje menor (6%) lo tiene el DCS (ver Gráfica 1)3. La concentración en la MCS es esperable en la medida en que constituye el programa más antiguo de la institución; aunado a ello las promociones iniciales fueron muy numerosas tanto que tan sólo en las tres primeras se concentra el 21% del total de los egresados.
En cambio, aun cuando los...





Related documents