Helena gómez serrano. de la naturaleza un paisaje interior Report as inadecuate




Helena gómez serrano. de la naturaleza un paisaje interior - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reflexión Política 2008, 10 (19)

Author: Cesar Mauricio Olaya C.

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reflexión Política ISSN: 0124-0781 reflepol@bumanga.unab.edu.co Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia Olaya C., Cesar Mauricio Helena Gómez Serrano.
De la naturaleza UN PAISAJE INTERIOR Reflexión Política, vol.
10, núm.
19, junio, 2008, p.
206 Universidad Autónoma de Bucaramanga Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11001917 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseña autor: Helena Gómez Serrano Helena Gómez Serrano Esclavo y señor de la naturaleza es el artista porque es su amante RABINDRANATH TAGORE De la naturaleza UN PAISAJE INTERIOR Desde que el hombre se reconoce como tal, existe en su interior, una necesidad por representar su entorno.
Los vestigios encontrados en las cuevas de Altamira son apenas una confirmación de esta relación. La historia universal de la pintura en todos y cada uno de sus periodos, nos confirman que producto de esta necesidad, el hombre ha llevado la representación a sus máximos estadios, incluso aquel, donde se ha argumentado todo final, como cuando a voz entera muchos críticos pregonaban que con el nacimiento de la fotografía, la pintura había llegado a su fin. El siglo XX debió por tanto soportar el proceso de confirmación o de negación de esta sentencia; la cual se inclinó positivamente a favor de quienes lograron con su obra, liberarse de uno de los yugos que más pesaban sobre el artista, al punto de limitar el acto creativo.
Resultado final, la pintura adquirió una dimensión superior al romper con el esquema del “deber representar la realidad”, para permitirle ganar alas propias en la interpretación. A partir de ese momento, la pintura determinó un compromiso mucho mayor en e...





Related documents