El regreso de las culturas en américa latina. el nuevo espacio de la cultura, desafío indígena a los partidos y movimientos democráticos (del perú) Report as inadecuate




El regreso de las culturas en américa latina. el nuevo espacio de la cultura, desafío indígena a los partidos y movimientos democráticos (del perú) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reflexión Política 2008, 10 (19)

Author: Pavel H. Valer-Bellota

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reflexión Política ISSN: 0124-0781 reflepol@bumanga.unab.edu.co Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia Valer-Bellota, Pavel H. El regreso de las culturas en América Latina.
El nuevo espacio de la cultura, desafío indígena a los partidos y movimientos democráticos (del Perú) Reflexión Política, vol.
10, núm.
19, junio, 2008, pp.
96-105 Universidad Autónoma de Bucaramanga Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11001908 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto El regreso de las culturas en América Latina. El nuevo espacio de la cultura, desafío indígena a los partidos y movimientos democráticos (del Perú). Sumario El regreso de las culturas en América Latina.
Las vertientes del regreso de las culturas en América Latina.
El nuevo espacio de las culturas como desafío a las organizaciones políticas democráticas.
Referencias. Resumen En América Latina se experimenta un regreso a las culturas que ha tomado relevancia internacional, repercutido en ámbitos jurídicos, y abierto nuevos fenómenos políticos y planteamientos económicos alternativos.
Este hecho se nutre de dos vertientes.
La primera es una reivindicación de valores históricos, de cultura étnica y pertenencia nacional a un grupo subordinado diferente del grupo criollo occidental preeminente (o criollo hispano).
Y la segunda, una respuesta de nuevos actores sociales y políticos al fracaso del proyecto de la civilización capitalista occidental en lograr la emancipación de su programa Ilustrado.
Estas dos vertientes se han conjugado en un solo fenómeno social identitario y reivindicativo, en un nuevo movimiento social que tiende a ser comprendido como una sola unidad ...





Related documents