Reforma política Report as inadecuate




Reforma política - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reflexión Política 2008, 10 (19)

Author: Alfonso Gómez Gómez

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reflexión Política ISSN: 0124-0781 reflepol@bumanga.unab.edu.co Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia Gómez Gómez, Alfonso Reforma política Reflexión Política, vol.
10, núm.
19, junio, 2008, pp.
4-5 Universidad Autónoma de Bucaramanga Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11001901 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reforma política Presentación Alfonso Gómez Gómez* Avanza la situación difícil y tensa en la actividad política nacional, evidente crisis que golpea principalmente al Congreso.
El gobierno ha de prever las repercusiones.
Sin antecedentes para compararla, es de suyo grave y requiere que prontamente sea superada.
La inteligencia siempre funciona delante de las dificultades.
Medio centenar o más de los miembros del Congreso son llamados por la Corte Suprema de Justicia para responder en juicios, y a semejanza de lo acontecido en otros países, (España e Italia, por ejemplo); está bien que un órgano del poder público, el jurisdiccional, ejerza el necesario control de los otros.
La democracia es un mecanismo de mutuos controles entre los órganos del poder.
Si funcionan las instituciones, la República existe, y la sociedad tiene protección. En el informe sobre Economía y Humanismo que cumplió la misión Lebret hace algunos años, podemos leer que en Colombia se frustran claros talentos por el afán de llegar.
Que es lo que aconteció a los congresistas vinculados a los procesos penales, quienes en su afán de llegar al cuerpo legislativo no vacilaron en aceptar o promover tratos con organizaciones delictivas que han merodeado en varias zonas del país, a efecto de suscitar su apoyo, que se buscó o aceptó ...





Related documents