La obra de jaime salazar cadena Report as inadecuate




La obra de jaime salazar cadena - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reflexión Política 2009, 11 (21)

Author: Jaime Pradilla Sorzano

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reflexión Política ISSN: 0124-0781 reflepol@bumanga.unab.edu.co Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia Pradilla Sorzano, Jaime La obra de Jaime Salazar Cadena Reflexión Política, vol.
11, núm.
21, junio, 2009, p.
182 Universidad Autónoma de Bucaramanga Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11011851014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Obra artística: Jaime Salazar C. La obra de Jaime Salazar Cadena ESTUDIOS 1.
Escuela de bellas artes del Distrito especial de Bogotá.
1956 2.
Taller de pintura del maestro Orlando Castellanos. EXPOSICIONES 1.
Colectiva Noviembre 1997.
COASMEDAS. Galería Actualidad.
Bucaramanga-Colombia. 2.
Expocolectiva IV Muestra Artística Seguridad Social I.S.S. Bucaramanga- Colombia Jaime Salazar ha sido un enamorado de la naturaleza.
De ahí que su obra este llena de paisajes que van desde las llanuras orientales del país, donde prestó su año rural como odontólogo, pasando por los valles del río Magdalena en la ciudad de Barrancabermeja, centro de su ejercicio profesional al servicio de la Empresa Colombiana de Petróleos (ECOPETROL) y luego plasmó la inmensidad y majestad del Cañón del Chicamocha, hasta retornar a nuestra ciudad cuna de sus ancestros, donde se dedicó por completo a su pasión por la pintura clásica, utilizando la soledad de sus parajes, impregnándolos de un colorido suave y romántico que son reflejo de su visión de la vida. Jaime Salazar pasa la mayor parte del día sumergido en las lecturas de sus escritores preferidos que es otra de sus pasiones, abre sus libros de arte para enseñar a sus amigos, sobre técnicas, composición, la magia en la mezcla de lo colores y la forma de...





Related documents