Las vibraciones cósmicas de clemencia hernández Report as inadecuate




Las vibraciones cósmicas de clemencia hernández - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reflexión Política 2010, 12 (24)

Author: GLORIA OVIEDO CHAVES

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reflexión Política ISSN: 0124-0781 reflepol@bumanga.unab.edu.co Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia OVIEDO CHAVES, GLORIA Las Vibraciones Cósmicas de Clemencia Hernández Reflexión Política, vol.
12, núm.
24, diciembre, 2010, pp.
158-160 Universidad Autónoma de Bucaramanga Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11017129016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Hernández Guillén Obra artística: Clemencia Hernandez Las Vibraciones Cósmicas de Clemencia Hernández En el remolino de estilos y tendencias que tiene como centro la pugna abstracción – figuración que es la tónica de estos años en el arte, la obra de Clemencia Hernández propone símbolos estéticos que parten de un sustrato espiritual particular, con una impresionante belleza formal y una armonía de gran vibración cromática, explícita en esos volúmenes que eliminan cualquier contenido narrativo o descriptivo de la obra. Cuando el observador frente a una obra de Clemencia Hernández hace una lectura consciente, no puede dejar de impresionarse por ese mundo de color, de blancos, negros y grises, que sumados manejo del pincel, le permiten a la artista una libertad de expresión total. La obra última de Clemencia Hernández es, en fín, el resultado de un trabajo serio en donde la madurez y el oficio no se pierden en los relumbrones fugaces de la novedad, sino que tiene como sello el talento genuino del artista que confronte permanentemente su creación y se obliga a recrear de manera personal un mundo interior cargado de energías y vibraciones cósmicas. Categoría: Pintura.
Técnica: oleo sobre lienzo, año 2.010. Por: GLORIA OVIEDO CHAVES Historiadora de Arte...





Related documents