La corrupción en la administración pública: un perverso legado colonial con doscientos años de vida republicana Report as inadecuate




La corrupción en la administración pública: un perverso legado colonial con doscientos años de vida republicana - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Juan Manuel Ramírez Mora ;Reflexión Política 2010, 12 (23)

Author: Edgar Enrique Martínez Cárdenas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reflexión Política ISSN: 0124-0781 reflepol@bumanga.unab.edu.co Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia Martínez Cárdenas, Edgar Enrique; Ramírez Mora, Juan Manuel La corrupción en la Administración Pública: un perverso legado colonial con doscientos años de vida republicana Reflexión Política, vol.
12, núm.
23, junio, 2010, pp.
68-80 Universidad Autónoma de Bucaramanga Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11015102006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Corruption in Public Administration: a perverse colonial legacy of two hundred years of the life republican Sumario Conceptualización.
La herencia colonial.
Un estudio de caso: La administración judicial.
Las explicaciones.
¿Fuimos entonces condenados por la historia? Referencias Bibliográficas. Resumen Este ensayo presenta una reflexión sobre la corrupción en la administración pública colombiana, a propósito de la celebración del bicentenario de la independencia nacional, señalando las limitaciones de las instituciones administrativas colombia-nas para romper con este legado heredado del orden colonial, buscando, a propósito de la efemérides, propiciar un compromiso que permita generar un nuevo imaginario: el de una administración pública profesional, objetiva y transparente que asume como su único propósito la realización de los cometidos esenciales del Estado, especialmente los de servir a la comunidad y promover la prosperidad general, facilitando la participación de los ciudadanos en la vida económica, política, administrativa y cultural de la nación. Palabras Claves: Administración Pública, bicentenario, Colonia, corrupción, gobernanza. Panorama Ab...





Related documents