Pintor de la tierra santandereana Report as inadecuate




Pintor de la tierra santandereana - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Reflexión Política 2011, 13 (26)

Author: Saúl Meza Arenas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Reflexión Política ISSN: 0124-0781 reflepol@bumanga.unab.edu.co Universidad Autónoma de Bucaramanga Colombia Meza Arenas, Saúl Pintor de la Tierra Santandereana Reflexión Política, vol.
13, núm.
26, diciembre, 2011, pp.
140-141 Universidad Autónoma de Bucaramanga Bucaramanga, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=11021354014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Obra artística: Segundo Agelvis Alameda Óleo sobre lienzo Segundo Agelvis Pintor de la Tierra Santandereana El Maestro Segundo Agelvis nació en La ciudad de Cúcuta, Norte de Santander el 1 de junio de 1899.
Hijo de Francisco Agelvis y María de Jesús García.
Se consideraba autodidacta y aprovechando su vocación artística, perfeccionó por su cuenta las técnicas de dibujo a lápiz, acuarela, óleo y talla en madera.
Sin embargo, recibió lecciones del artista alemán Lorenzo Schmitz y del pintor santandereano Domingo Moreno Otero. Se inició como pintor y decorador de construcciones en la ciudad de Cúcuta, luego se trasladó al Departamento de Santander, en donde se estableció en la ciudad de Bucaramanga en el año de 1926.
En la capital santandereana vivió y trabajó en varias casas de tradición histórica, que aún se conservaban como la casa donde nació el prócer Custodio García Rovira y en la casa Eloy Valenzuela. 140 REFLEXIÓN POLÍTICA AÑO 13 Nº26 DICIEMBRE DE 2011 ISSN 0124-0781 IEP - UNAB (COLOMBIA) Pintó sin descanso retratos, flores, bodegones, pero su gran pasión fue el paisaje que “mi gran maestra la naturaleza había dejado grabado en mi mente y en mi sensibilidad”.
Se relacionó con los demás artistas locales de la época, colaborador y gestor de organiz...





Related documents