Agentes del daño, agentes del cambio Report as inadecuate




Agentes del daño, agentes del cambio - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ciencia Ergo Sum 2010, 17 (1)

Author: Regina Freyman

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ciencia Ergo Sum ISSN: 1405-0269 ciencia.ergosum@yahoo.com.mx Universidad Autónoma del Estado de México México Freyman, Regina Agentes del daño, agentes del cambio Ciencia Ergo Sum, vol.
17, núm.
1, marzo-junio, 2010, pp.
104-105 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=10412443014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Agentes del daño, agentes del cambio Regina Freyman * ITESM campus Toluca, México, México. Correo electrónico: regina.freyman@yahoo.com.mx Me confieso culpable de contaminar, de malgastar, de desperdiciar, de ser individualista.
Me percato de ser maestra de una universidad, madre de dos hijas y por tanto modelo de conducta.
Contextualmente vivo en un país de tremendos contrastes, enormes riquezas culturales y naturales y graves abusos.
Un pedazo de mundo que no me pertenece.
Reconozco que me es más fácil esconder la cabeza como avestruz (aunque creo que esto es todo un mito, las pobres no son tan insensibles) a reconocer que soy agente del daño pero puedo ser también agente del cambio. Desde que era niña encuentro fascinantes los cuentos fantásticos y los ensayo científicos.
Los dragones del Edén de Carl Sagan me conducían hacia el País de las Maravillas con la misma eficiencia que el conejo de Alicia.
Soy incapaz de sumar, mas no por eso no admiro a los números.
Digamos que soy víctima de una mala elección, responsabilidad mía, pero también coincido con Edgar Morín en pensar que este paradigma basado en la disyunción y la simplificación académica, me puso la mesa para optar por un solo platillo en un menú de claroscuros que dividía el mundo entre ciencias y humanidades...





Related documents