Editorial Report as inadecuate




Editorial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ciencia Ergo Sum 2010, 17 (1)

Author: Eduardo Loría

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ciencia Ergo Sum ISSN: 1405-0269 ciencia.ergosum@yahoo.com.mx Universidad Autónoma del Estado de México México Loría, Eduardo Editorial Ciencia Ergo Sum, vol.
17, núm.
1, marzo-junio, 2010 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=10412443001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto e ditorial E Vol.
17, Núm.
1, marzo-junio 2010 ste año se ha caracterizado por la enorme publicidad hecha a las celebraciones del bicentenario de la Independencia y del centenario de la revolución mexicanas.
Incluso en muchas publicaciones se ha discutido desde antes sobre la naturaleza misma de los eventos que se pretenden rememorar y han aparecido análisis contrastantes entre sí y muchas veces con las visiones que ofrece la historia oficial.
Un buen ejemplo es la prestigiada revista Nexos, núm.
381, septiembre 2009, en la sección Bicentenario de la Independencia.
¿Qué celebramos?, en la que historiadores y escritores de la talla de Jean Meyer y Luis González de Alba, entre otros autores, titulan sus colaboraciones de manera por demás provocativa, por ejemplo: “¿Qué hacer con el pasado?” y “Mentiras de la Independencia”, respectivamente. CIENCIA ergo sum salió a la luz en febrero de 1994 y desde entonces se ha publicado puntual y asiduamente en forma cuatrimestral y ha visto pasar por sus cuarenta y nueve números artículos y ensayos muy diversos, ediciones especiales, dossiers, en los que se han publicado, con toda libertad y rigor, cientos de trabajos académicos. Estos aniversarios conjuntos han sido motivo para que esta dirección y su comité editorial reflexionen sobre la política seguida desde el inicio...





Related documents