Editorial Report as inadecuate




Editorial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ciencia Ergo Sum 2011, 18 (3)

Author: Javier Manjarrez Silva 45

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ciencia Ergo Sum ISSN: 1405-0269 ciencia.ergosum@yahoo.com.mx Universidad Autónoma del Estado de México México Manjarrez Silva, Javier Editorial Ciencia Ergo Sum, vol.
18, núm.
3, noviembre-febrero, 2011 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=10420073001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto e ditorial E Vol.
18, Núm.
3, noviembre 2011-febrero 2012 n este nuevo siglo, uno de los temas ecológicos de interés colectivo es el cambio climático.
Este tema se ha enfocado desde diversas perspectivas de estudio, la mayoría de ellas enfocadas a visualizar sus consecuencias e impactos en los ecosistemas y en las actividades humanas, sin embargo, la perspectiva biológica contempla nuevos enfoques que difícilmente pueden ser percibidos a simple vista o por la mayoría de la gente.
Así, esta nueva prospectiva requiere la asimilación de nuevos conceptos, o la modificación de los ya existentes, pero ahora enfocándolos a la percepción biológica de esta nueva problemática. Aunque las consecuencias del cambio climático pueden ser claramente visibles en muchos procesos ecológicos, carecemos de ejemplos similares referentes a los procesos microevolutivos que ocurren en las especies biológicas naturales, incluso podríamos afirmar que estos ejemplos son muy raros.
Así, la evidencia documentada de estas consecuencias del cambio climático, está respaldada por evidencia no genética, es decir, está documentada en cambios fenotípicos, que no necesariamente implican un cambio genético, porque pueden ser el resultado de procesos de plasticidad fenotípica, o en otras palabras, de los procesos morfológicos, conduc...





Related documents