Editorial Report as inadecuate




Editorial - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ciencia Ergo Sum 2012, 19 (1)

Author: Eduardo Loría Díaz 6741

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ciencia Ergo Sum ISSN: 1405-0269 ciencia.ergosum@yahoo.com.mx Universidad Autónoma del Estado de México México Loría Díaz, Eduardo editorial Ciencia Ergo Sum, vol.
19, núm.
1, marzo-junio, 2012 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=10422917001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto e ditorial E Vol.
19, Núm.
1, marzo-junio 2012 l término prospectiva se refiere a analizar el futuro, a verlo desde aquí, a mirar a lo lejos lo que puede ocurrir. A prácticamente dos años de que la revista adquirió este perfil es conveniente hacer algunas reflexiones ahora que comienza este año que será muy importante por el cambio presidencial y en el congreso federal. La orientación que desde la dirección editorial se propuso darle a la revista obedeció a que en el año 2010 en todo el país se celebraron dos aniversarios importantes que veían hacia atrás: el centenario de la revolución mexicana y el bicentenario del inicio de la guerra de independencia.
Se trató de rememorar dos eventos bélicos que costaron mucha sangre y que finalmente explican lo que somos hoy como nación. En esa oportunidad creímos que era necesario ver más bien hacia adelante, ver hacia el futuro, tratando de que todas las colaboraciones aportaran desde su objeto de estudio una visión que trascendiera sus resultados y hallazgos y propusieran líneas, políticas, recomendaciones y-o acciones a seguir o a evitar.
El principio no fue fácil y la razón estriba en que en la escuela nos enseñaron a memorizar y, en el mejor de los casos, a comprender el pasado, pero no a investigar sobre el futuro, que es finalmente donde todos viviremos. De...





Related documents