Días de lluvia Report as inadecuate




Días de lluvia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Ciencia Ergo Sum 2013, 20 (3)

Author: Nelly Cabañas

Source: http://www.redalyc.org/


Teaser



Ciencia Ergo Sum ISSN: 1405-0269 ciencia.ergosum@yahoo.com.mx Universidad Autónoma del Estado de México México Cabañas, Nelly Días de lluvia Ciencia Ergo Sum, vol.
20, núm.
3, noviembre-febrero, 2013, pp.
251-252 Universidad Autónoma del Estado de México Toluca, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=10428759011 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Días de Recepción: 10 de julio de 2013 Aceptación: 16 de agosto de 2013 * Secretaría del Trabajo y Previsión Social Correo electrónico: ncabanas@prodigy.net.mx Nelly Cabañas* N o me quiero levantar.
El día está nublado, llovió toda la noche y la calle está como para no pisarla. Entonces, me acomodo en la cama y me dan ganas de escribir.
Hace tiempo que deseo hacerlo: una novela, un cuento.
Eso es ambicioso, no sé en qué acabe.
Me acerco la laptop y decidida empiezo la primera frase: será sobre la lluvia.
Sí, a decir verdad, me gusta ver llover.
Recuerdo los días de lluvia en mi pueblo, un lugar enclavado en la Sierra Madre del Sur en el Estado de Guerrero.
En verano, “en las aguas” como decía mi mamá, llovía como a eso de las dos de la tarde, se nublaba y era hora de meter la leña. Mi mamá nos ordenaba, a mis hermanos y a mí, recogerla y guardarla debajo de la chimenea donde no se mojara. Sabíamos cuando era la hora de correr porque a lo lejos se veía el cielo más oscuro de lo normal y un ruido característico nos avisaba que llovería en cualquier momento. Comenzábamos a deshacer las casitas que habíamos armado con la leña.
Así les decíamos porque acomodábamos un leño sobre otro formando un cuadrado desde el suelo y hasta donde nuestra estatura nos lo permitiera.
A veces, t...





Related documents