SelecciónReport as inadecuate




Selección - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Baquerizo Moreno

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Alfredo Baquerizo Moreno Selección El último adiós En mi locura quise maldecirte, me lo perdone Dios, en esa negra noche, al dirigirte mi postrimer adiós; Pero te vi llorar; tu despedida 5 calmó mi corazón, y a Dios bendije, porque unió en la vida lágrimas y perdón. -606- Rimas I Era la encarnación de mi deseo clavando en mí sus ojos; forma ignorada que flotado había entre los mil fantasmas del insomnio. Al mirarla, sentí que revolaba 5 algo negro en mi torno; después, que mis pupilas se extinguían de unos labios fatídicos al soplo; y atónito, y confuso y delirante, creíme ciego o loco, 10 y desde entonces sobre mí se ciernen como voraces cuervos.
¡esos ojos! II ¡Ah! déjame partir.
En su ancho seno luchas ofrece el mar; me atrae lo insondable, lo infinito de aquella inmensidad. ¡Ah! déjame partir.
Allá las olas 5 gimiendo me dirán, cuál de los dos abismos es más hondo: el corazón o el mar. -607- IV Duermen las auras en el follaje, sus hojas pliega la flor gentil, tímidamente la luna brilla desde el cenit. La fuente calla, como escuchando 5 de extrañas linfas el blando son; el ave al nido que cubre su ala presta calor. De los altivos, frondosos árboles se ve el pausado, suave vaivén, 10 y entre sus copas brillante insecto desparecer. ¡Oh, qué armonías en el silencio de aquel paisaje primaveral! ¡Fiesta en los aires, y acá en el suelo 15 sueños de paz! Venid, vosotros, los trovadores, cantad ensueños, cantad amor, noches azules de mis montañas, noches de Dios.
20 VI Fue el vértigo del mar nuestro delirio, arrullaron las olas mi pasión, y al llegar de tu patria a las riberas quise gritar: ¡Reposa, corazón! Mas ¡ay! que no lo osé, porque es la lumbre 5 de una esperanza el pronunciado adiós, y el alma del poeta tiene un cielo en el límite inmenso del dolor. -608Lira que tiembla entre convulsas manos, canto que vibra en ritmo desigual, 10 revelan, corazón, que ya en violentas sacudidas, persigue lo id...





Related documents