Fajas de cartón corrugado (control de carpocapsa)Report as inadecuate




Fajas de cartón corrugado (control de carpocapsa) - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: INTA

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Boletín mensual del Área de Desarrollo Rural de la EEA Alto Valle Año 2 • Nº 21 • Diciembre 2008 • Editado en la EEA Alto Valle veintiuno 21 4 de Diciembre del 2008 52º Aniversario del INTA El INTA fue creado formalmente el 4 de diciembre de 1956, - por medio del Decreto-Ley 21.680-56, firmado por el Presidente Aramburu y su gabinete- para “impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar con el beneficio de estas funciones fundamentales la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”. Hoy, a 52 años de su creación, el INTA renueva su compromiso con un objetivo central: contribuir a la competitividad del sector agropecuario, forestal y agroindustrial en todo el territorio nacional, en un marco de sostenibilidad ecológica y social. Estos Consejos Oportunos son un pequeño eslabón más en la cadena de acciones para poner al servicio del productor la información y la tecnología que se genera en nuestra Institución. Arañuelas en frutales de pepita y carozo plaga por parte de los enemigos naturales y de los agroquímicos.
Se debe observar también aquellas zonas en donde haya ocurrido daño en la temporada anterior. Las altas temperaturas que se registran en esta época del año pueden provocar importantes nacimientos de arañuelas.
Su desarrollo puede ocasionar daños en los cultivos de distinta intensidad, dependiendo del nivel poblacional de la plaga y del tipo de arañuela presente.
Por esta razón, en este momento de la temporada se deben intensificar los monitoreos, para detectar la presencia de arañuelas en el monte frutal.
Esta plaga se distribuye inicialmente en forma concentrada (en focos), para luego dispersarse en forma generalizada en el cultivo. Para el monitoreo se deben observar 100 hojas por hectárea de los dardos o del sector medio de ramas en crecimiento para verificar la presencia-ausencia de la plaga.
El umbral de control es del 25%,...






Related documents