CONSEJOS OPORTUNOS 20Report as inadecuate




CONSEJOS OPORTUNOS 20 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: INTA

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



20 Boletín mensual del Área de Desarrollo Rural de la EEA Alto Valle Año 2 • Nº 20 • Noviembre 2008 • Editado en la EEA Alto Valle veinte Residuos y tolerancias de insecticidas para el control de carpocapsa La inocuidad y calidad de los alimentos es un requerimiento cada vez mayor en los mercados y consumidores a nivel mundial.
Actualmente, el sector frutícola nacional se enfrenta a severas restricciones comerciales relacionadas con aspectos sanitarios y ambientales impuestas por los principales mercados internacionales donde Argentina desea afianzarse y ampliar su negocio. Los aspectos sanitarios se refieren en particular a la presencia de plagas cuarentenarias, mientras que los ambientales están íntimamente asociados a las limitaciones para el uso de plaguicidas de amplio espectro y a la disminución de los niveles de residuos por debajo de los permitidos por las legislaciones nacionales de los países importadores. El objetivo de este boletín es brindarle al productor la información necesaria sobre las herramientas de control químico disponibles y sus limitaciones en cuanto al registro y tolerancias en los principales destinos de la fruta fresca de pepita de Argentina. La estrategia de control deberá considerar los siguientes aspectos: 1- Las herramientas químicas deberán ser aplicadas en combinación con la Técnica de la Confusión Sexual. 2- Todas las estrategias de control elegidas serán más eficaces si se trabaja en “grandes áreas” o “bloques”. 3- Realizar un estricto control de la primera generación de carpocapsa (desde los 250 carpogrados hasta mediados de diciembre) (fig.
1).
Posteriormente y luego de constatar la sanidad del monte frutal, se realizarán aplicaciones correctivas cuando se capturen dos adultos machos o una hembra fecundada por trampa, por semana. 4- Si se detectan frutos dañados mediante el monitoreos de la parte superior de las plantas, Figura 1. Año 2 • Nº 20 Noviembre 2008 se deberá continu...





Related documents