REVISTA DESAFÍO n° 16Report as inadecuate




REVISTA DESAFÍO n° 16 - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: INTA

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



EDITORIAL EL INTA NO ES UNA ISLA Desde hace algo más de tres años nuestro país atraviesa una seria crisis económica, con síntomas inequívocos de recesión.
El sector agropecuario a pesar de cosechas récord y superación de techos productivos muestra economías regionales en crisis y una porción creciente de empresas con elevado endeudamiento, mientras un sector importante de pymes agropecuarias se debaten en lucha desigual por permanecer en el sector productivo.
En tanto muchos compatriotas viven en niveles de indigencia o se empobrecen aceleradamente. En esta realidad, en este país donde el estado o sector público aparece como el responsable del «déficit A no es una isla. «y a su vez, área de «ajuste», el INT INTA Como consecuencia de esta situación y de las políticas aplicadas desde hace algunos años al sector estatal, nuestra institución ha sufrido en forma paulatina una reducción de su asignación presupuestaria, que se ha transformado en una severa limitante para el cumplimiento de su misión.
Un rápido análisis de las principales cifras permiten observar una caída del 23 % de su presupuesto global a partir de 1998 y una reducción cercana al 50 % de la asignación para funcionamiento.
A su vez, el congelamiento de vacantes, así como el retiro voluntario aplicado, condujeron a una pérdida significativa de empleados y a la imposibilidad de contar con la necesaria reposición del personal. Tal situación ha llevado a un gradual deterioro de su capacidad operativa y de su infraestructura, limitando su posibilidad de respuesta en un escenario que, por el contrario, plantea demandas crecientes y diversas hacia la Institución. Paralelamente, la EEA Bordenave como todas las Unidades del INTA, han aplicado sucesivas medidas de contención y priorización del gasto, de modo tal que, en la actualidad queda poco margen de maniobra al respecto. Por cierto, la situación por 1a que pasa el país exige comprensión y esfuerzo, aspectos que en form...






Related documents