Equipos pulverizadores a puntoReport as inadecuate




Equipos pulverizadores a punto - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: INTA

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



frutales de carozo Un programa eficiente Equipos pulverizadores a punto Ing.
Agr.
Patricio Ros INTA San Pedro, Buenos Aires Uno de los aspectos relevantes del control de plagas y-o enfermedades, es la técnica utilizada para la aplicación del plaguicida seleccionado.
Numerosos fracasos en los tratamientos con agroquímicos se deben a defectos en la aplicación como consecuencia de una disminución en la capacidad operativa del equipo Para dar respuesta a este problema, la Estación Experimental Agropecuaria San Pedro del INTA implementó un Programa de Revisión de Equipos Pulverizadores (REP).
El análisis de los resultados obtenidos, permite concluir que los principales factores condicionantes de la calidad de la aplicación de plaguicidas en el área de San Pedro son: la velocidad de trabajo; la presión de servicio y el estado de las boquillas. La realización en forma exitosa de un tratamiento para el control de plagas o enfermedades depende, entre otros factores, del momento en que se realice, de las condiciones climáticas (antes, durante y después del tratamiento), de la elección del producto y la dosis adecuadas, y de un factor que no siempre recibe la atención que merece: la forma en que se efectúe la aplicación. Numerosos fracasos en los tratamientos con agroquímicos se deben a defectos en la aplicación, ya sea como consecuencia de una disminución en la capacidad operativa del equipo o porque no se encuentra calibrado correctamente. La máxima capacidad operativa se logra cuando los distintos componentes del pulverizador - la bomba, la válvula reguladora de presión, el manómetro, los filtros, las conducciones y los picos con sus pastillas y difusores - funcionan correctamente. Las fallas o defectos que se produzcan, incidirán en forma negativa en la calidad del trabajo y por ende en el resultado de la aplica- 80 idiaXXI ción.
Asimismo, en algunas oportunidades el productor no cuenta con los medios necesarios como para poder evaluar el...






Related documents