Las ventanasReport as inadecuate




Las ventanas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Baudelaire

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Las ventanas Charles Baudelaire El que desde afuera mira por una ventana abierta, nunca ve tantas cosas como el que mira una ventana cerrada.
No hay objeto más profundo, más misterioso, más fecundo, más tenebroso, más deslumbrador, que una ventana iluminada por una vela.
Lo que se puede ver al sol, siempre es menos interesante que lo que pasa detrás de un vidrio.
En aquel agujero negro o luminoso vive la vida, sueña la vida, padece la vida. Mas allá de las olas de los tejados, veo una mujer, madura y arrugada ya, pobre, inclinada siempre sobre algo, sin salir nunca.
Con su rostro, con su vestido, con su gesto, con casi nada, he reconstruido la historia de aquella mujer, o, mejor, su leyenda, y a veces me la cuento a mí mismo llorando. Si hubiera sido un pobre viejo, yo hubiese reconstruido la suya con la misma facilidad. Y me acuesto, orgulloso de haber vivido y padecido en seres distintos de mí. Acaso me digáis: «¿Estás seguro de que tal leyenda sea la verdadera?» ¿Qué importa lo que pueda ser la realidad colocada fuera de mí si me ayudó a vivir, a sentir que soy y lo que soy? 2010 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales _____________________________________ Súmese como voluntario o donante , para promover el crecimiento y la difusión de la Biblioteca Virtual Universal.
www.biblioteca.org.ar Si se advierte algún tipo de error, o desea realizar alguna sugerencia le solicitamos visite el siguiente enlace.
www.biblioteca.org.ar-comentario ...






Related documents