Monseñor Óscar A. Romero. Su pensamiento Tomo VIIIReport as inadecuate




Monseñor Óscar A. Romero. Su pensamiento Tomo VIII - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Romero

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Monseñor Óscar A.
Romero.
Su Volumen VIII Óscar A.
Romero —1→ Homilía de Mons.
Óscar A.
Romero, Arzobispo de San Salvador, en la convivencia de catequistas y responsables de las comunidades neocatecumenales en el Instituto Rinaldi 22-25 de noviembre de 1979 Queridos Hermanos: Me alegro de que en nuestra Patria, concretamente en estas dos diócesis, esté floreciendo este impulso del Espíritu Santo.
Doy gracias al Señor en nombre de ustedes por haber sido escogidos para esto en nuestro país: la renovación de algo que pertenece íntimamente a la Evangelización, pero que por vicisitudes de la historia se ha ido como perdiendo, y entre las renovaciones que ha traído el Concilio Vaticano II es la de darle al Catecumenado su puesto de honor que siempre tuvo en la evangelización, porque el Catecumenado, la catequesis, es parte de esa evangelización. De modo que yo para dejarles un mensaje de mi visita, les invito a vivir esa catequesis, ese Catecumenado en el sentido que la Iglesia propone.
Saben que hace dos años ha habido en Roma un Sínodo de Obispos precisamente sobre la Catequesis.
Y hoy el Papa ha sacado el resultado de aquella consulta sinodal en un documento sobre la Catequesis, que creo —2→ que para ustedes es un documento de primer orden que tienen que irlo asimilando.
Y el Papa dice que el sentido de la catequesis supone estos empalmes: 1.
CATEQUESIS Y KERIGMA El Kerigma es el primer anuncio, como ustedes saben, el primer anuncio del Mensaje de Cristo que cae en el corazón de un hombre y logra la conversión, se entrega a Cristo.
Es el primer anuncio, aquel «ven y sígueme» de Jesús, pero que luego no basta ese primer fervor, sino que luego sigue la Catequesis formando esa fe que ha suscitado en el Bautismo y en seguimiento de Jesús.
Y los Obispos reunidos en Roma dijeron que en muchos países, y entre ellos los nuestros de Latinoamérica, se ha perdido ese enlace de que primero sea el llamamiento percibido por el hombre y siguien...





Related documents