Mercé LlimonaReport as inadecuate




Mercé Llimona - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Villamandos Ferreira

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Mercé Llimona Alberto Urdiales1 En Julio de 1996, la Escuela de verano Rosa Sensat ofrecía en Barcelona un homenaje a Mercé Llimona.
Yo realizaba un trabajo sobre diversos aspectos de la mujer en el mundo de la ilustración infantil; una parte del trabajo estaba dedicada a nuestras mejores profesionales, y el contacto más cercano con las ilustraciones de Mercé, unido a una casual y corta estancia mía en Barcelona facilitaron mi asistencia a dicho homenaje. Fue un tiempo muy corto, pero muy impactante. No era una abuelita de 82 años, sino una persona profesional, vital y muy simpática que no dudaba en tratar con una enorme cercanía a un desconocido ilustrador que decía venir de Madrid a saludarla.
En lo poco que pude conocerla con las frases que cruzamos antes del comienzo del homenaje comprendí que, efectivamente, fuera capaz de realizar solo dos años antes su magnífico Peter Pan y Wendy para Destino.
Lúcida, afectuosa y más divertida que afectada por el homenaje.
Estaba entre amigos. Otra sorpresa fueron sus manos, evidencia tremenda de la enfermedad ósea que la acompañó la mayor parte de su vida.
Mi lado más romántico no renunciaba al intento de imaginarlas sujetando un imposible pincel o deslizándose por las cartulinas.
La tercera sorpresa fue comprobar el cariño con que en algunos sitios tratan a algunos ilustradores. El 28 de Noviembre de 1997 moría en Barcelona Mercé Llimona.
Nos queda su obra y su recuerdo. El texto que exponemos a continuación fue realizado con un objetivo muy puntual que no requería una gran profundización en el tema.
Quisiera aprovechar la oportunidad de trasformarlo en un afectuoso homenaje. –––––––– 8 –––––––– Mercé Llimona nació en Abril de 1914 dentro de una familia artística y muy religiosa.
Su padre Joan Llimona, pintor, y su tío Josep Llimona, escultor, eran reconocidos talentos artísticos del momento.
Este reconocimiento, la religiosidad y la admiración del padre ...






Related documents