Alcándara revisitedReport as inadecuate




Alcándara revisited - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Díaz-Pérez

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Rodrigo Díaz-Pérez Alcándara revisited Soy el primero en reconocer que Evelyn Waugh no hubiera hecho cuestión al conocer un nuevo retorno.
Cuando, en 1945, escribió la deliciosa y romántica novela Brideshead Revisited, indudablemente abrió avenidas para otros numerosos ingresos, aunque nadie hasta ahora, como yo, le haya robado una parte del título.
Y quiero explicarme: en 1983 se produjo la serialización televisiva de Brideshead Revisited y yo pensé, en un instante que se grabó en mis sueños, que William Patterson (a quien Josefina Pla menciona en Los Británicos en el Paraguay) alguna vez, quizá, volvería a nuestro país.
Y no tuvo que hacerlo, pues en realidad él vivía en el predio elegido por Carlos Villagra Marsal y Óscar Gustavo (Cacho) Oddone.
Y se adueñó del ñandypá legendario para dar fama a su larga tradición encantada.
Pido, pues, mis excusas a Mr.
Waugh y a Mr.
Patterson, por incursionar en territorios que no me corresponden. Cualquier explicación ulterior puede hacerla Carlos Villagra Marsal, quien hoy día comparte con Mr.
Patterson un dudoso título de propiedad. R.D.-P. Y el aire ciñó el espacio con plenitud de palacio y fue ya imposible el grito. Jorge Guillén La verdad es que Carlos abandonó Santiago por razones obvias, que hubieran empujado a hacer lo mismo a cualquier ser civilizado y sensitivo: la brutal represión de Pinochet y su policía-gestapo, conocida como Dina, que en pocos días había eliminado a varios amigos suyos muy queridos, independientes y alejados de la política, por la sencilla y única razón, al parecer, de que querían saber lo que estaba sucediendo en el Estadio Nacional. Renunció a su posición de alto empleado internacional y decidió volver a La Asunción, su villa natal.
Y en forma casi inmediata comenzó a buscar, con Ana María, un lugar ideal para edificar la casa de sus sueños.
Tenía los planos, obra de un alumno avanzado de Frank Lloyd Wright.
Se devanaba los sesos por hallar un...






Related documents