La búsqueda de la felicidad en El paraíso en la otra esquinaReport as inadecuate




La búsqueda de la felicidad en El paraíso en la otra esquina - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Medina Gómez

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



La búsqueda de la felicidad en El paraíso en la otra esquina de Mario Vargas Llosa Rosalba Medina Gómez Facultad de Humanidades de la UAEM (México) Resumen: En este trabajo llevaré a cabo un análisis de la búsqueda de la felicidad como tema principal de la novela partiendo de la idea de lo que es el paraíso.
La intención consiste en demostrar que la felicidad para los protagonistas no se encuentra siguiendo los cánones morales, sociales y mucho menos religiosos, y que finalmente el paraíso se halla donde el hombre logra ser feliz a partir de Palabras clave: Mario Vargas Llosa, narrativa peruana, felicidad sí mismo. INTRODUCCIÓN El paraíso en la otra esquina es una obra de Mario Varga Llosa que nos plantea dos vidas, la de Flora Tristán que impulsada por un sentimiento de solidaridad y superación se involucra en una lucha que tiene como objetivo el rescate de los derechos de la mujer y los obreros.
La otra historia pertenece a Paul Gauguin, un artista que descubre en la pintura un mundo alejado de reglas y convenciones.
De esta manera cada uno de ellos crea una visión distinta de la felicidad, para Flora ésta se encuentra en el seno de una sociedad perfecta en la que no exista división de clases y por lo tanto desigualdad, en cambio para el pintor la prosperidad se halla en la vida primitiva pues es allí donde el hombre se encuentra a sí mismo.
Se trata de dos anécdotas aparentemente diferentes, pero unidas por una utopía, el paraíso. En este trabajo llevaré a cabo un análisis de la búsqueda de la felicidad como tema principal de la novela partiendo de la idea de lo que es el paraíso.
La intención consiste en demostrar que la felicidad para los protagonistas no se encuentra siguiendo los cánones morales, sociales y mucho menos religiosos, y que finalmente el paraíso se halla donde el hombre logra ser feliz a partir de sí mismo.
Para ello confronto las ideas en común y diferentes que Flora Tristán y Paul Gauguin presentan, ya qu...






Related documents