La brecha digital de las generaciones futurasReport as inadecuate




La brecha digital de las generaciones futuras - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: García Lirios

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



La brecha digital de las generaciones futuras Cruz García Lirios Universidad Autónoma Metropolitana México Resumen: Se describen las consecuencias económicas, tecnológicas y sociales de la globalización para plantear la Teoría del Consumo Móvil que explique el consumo de productos y servicios a través de la telefonía móvil. Se expone un modelo en el que se incluye y demuestra que la percepción de utilidad es la determinante del uso de Internet móvil. Palabras clave: Globalización, percepción de utilidad y uso de Internet móvil. Abstract: The economic, technological and social consequences of the globalization are described to raise the Theory of Purchase Mobile that it explains the product consumption and services through the movable telephony.
A model is exposed in which it includes and it demonstrates that the utility perception is the determinant of the use of movable Internet. Key words: Globalization, perception of utility and use of mobile Internet. 1.
Delimitación del problema La globalización implica a los flujos económicos y humanos concentrados en las ciudades desarrolladas al mismo tiempo que quienes se quedan en sus lugares de origen se arraigan identificándose con el mundo global a través de los medios masivos de comunicación.
Internet como la principal ventana a las imágenes y discursos, promueve ideas y sentimientos de pluralidad como libertad de elección y competencia.
En contraste, en las zonas comunitarias se gestan sentimientos de solidaridad.
Ambos son consecuencias de lo global y lo local que se ubican en cinco dimensiones (Barman, 2005). Las consecuencias de la globalización definida como la consolidación de mega empresas líderes en tecnología y la maximización de la producción en un mercado mundial simultáneo, han sido identificadas en la calidad ambiental y la calidad de vida [1].
De este modo, Singapur destaca como el país más globalizado, Norteamérica sobresale como la zona con mayor poder de compra, M...





Related documents