Kostas Karyotakis. Prohibido vivirReport as inadecuate




Kostas Karyotakis. Prohibido vivir - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Dimou

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Kostas Karyotakis: Prohibido vivir, 1896 1928 Charalampos Dimou a Adriana Coscarelli Vida: El poeta heleno Kostas Karyotakis vio la luz el día 30 de octubre de 1896 en una ciudad de Peloponeso llamada Trípolis, patria de su madre. Tuvo una hermana mayor y un hermano menor de edad.
El matrimonio crió as sus hijos bajo una pedagogía austera.
A causa de las obligaciones laborales paternas - era ingeniero civil - la familia de los Karyotakis estaba obligada a trasladarse frecuentemente a otras ciudades del país, como Atenas, Lárisa, Canea, Calamata. En Canea terminó su bachillerato en 1913 y desde allí se trasladó a Atenas para estudiar Derecho en la famosa Facultad de Derecho de la Universidad de Atenas.
Después de su licenciatura en Derecho estudió unos cursos en la Escuela Filosófica de Atenas, pero pronto abandonó sus estudios.
Se obligó a prestar su servicio militar, pero logró eximirse a causa de los estudios en la Escuela Filosófica.
En 1919 fue nombrado Primer Secretario del Ministerio de Interiores en la Prefectura de Salónica.
En 1920 le llama otra vez el ejército y presta servicio hasta septiembre cuando es exonerado simulando problemas de salud que en realidad nunca los tuvo. Siendo Karyotakis empleado del Estado Helénico empezó para él una etapa de traslados y cambio de puestos cuyo final fue para el poeta un oficio importante en el Ministerio de Salud y Provisión como jefe de la Segunda Oficina de Supervisión de Instalación de los Refugiados (ver ambiente histórico) en 1923.
En 1924 viaja a Italia y Alemania y en 1926 a Rumania. En abril de 1928 viaja a París por motivos de salud, pero para él París significó siempre el destino final, el refugio ideal, la ciudad merecida. Sin embargo, su actividad sindicalista le costó otros traslados.
El último fue a Préveza (ver poema bajo el titulo Préveza), una ciudad de provincias muy pequeña entonces, con nula vida cultural o social.
El día 18 de junio se traslada a dicha ciudad ...






Related documents