QUE GRANDE, QUE ESTUPENDA MARAVILLA!Report as inadecuate




QUE GRANDE, QUE ESTUPENDA MARAVILLA! - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Melgar

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



MARIANO MELGAR ¡QUE GRANDE, QUE ESTUPENDA MARAVILLA! ¡Que grande, que estupenda maravilla! ¡Asombroso criar.! El pensamiento Se abisma.
¡Oh elemento! ¡Oh grandeza, en que brilla Sin poder borrar, en sumo grado, La grandeza del Dios que la ha criado! El mar inmenso viene todo entero, Ya parece tragarse al continente, Aviva su corriente, En eterno hervidero, Choca, vuelve a chocar, ya suerve el mundo, Mayor que el primer golpe da el segundo. Porque una peña firme le resiste, Contra ella va, la mina, la combate; Si su furor rebate, Con furor nuevo insiste, De un salto dan sus aguas en la peña Y un salto a otro más alto las empeña. En su batir de ruido el aire llenan Con un alma eternal vivir parecen Si se estrecha, si crece, Susurra siempre y truena, Y en las colinas que le ven temblando De una a otra el eco corre retumbando. ¿Como es que dura aun la débil tierra Si todo un mar insiste en destrozarla? ¿Quien puede sustentarla Contra esta eterna guerra? Ya debería todo deshacerse Y a este impulso en arena resolverse. Pero no: las arenas deleznables Se juegan con el mar y su bravura La infinita llanura En iras implacables Sale y arrasa todo.dio en la arena, Ya no es mas.besa humilde su cadena. Así lo mando el Ser que no quería Que el grande mar sus cultos usurpase, El mando que no pase; Si no.ya se vio un día: Alzo su ley y el Rímac profanado, Sal bebió, hacia los Andes rechazado. Sabias leyes dejo que obedeciera Para que el hombre sirva, no amedrente, Y humilde y obediente Desde la vez primera, No osa salir ni sabe otro camino Sino el que su autor fuerte le previno. Aunque la luna por sobre el pasando Quiera llevarse su caudal y eleve Sus aguas, porque pruebe Resistir aquel mando, No lo hará.antes aumente su muralla Y a par de su furor crece la valla. Por el exterior corriente las oleadas Vendrán más y más fuertes hacia dentro, Pero ellas a su centro Volverán humilladas: Una a otra han de cortarse la corriente Y servirse de grillos...





Related documents