Hamlet y Don QuijoteReport as inadecuate




Hamlet y Don Quijote - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Tourgueneff

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



IVAN TOURGUENEFF HAMLET Y DON QUIJOTE 2012 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales Texto revisado y preparado por Seki El Harouat Mohand. Título: Hamlet y Don Quijote (De: “Hamlet y Don Quijote”.
Páginas 4-35.) Autor: Ivan Sergieevich Tourgueneff (18181883.) Traductor: Torcuato Tasso Serra. Publicación: Barcelona: Antonio López, editor, s.a. (Imprenta de la Campana y La Esquella.) Notas: Antonio López ejerce como ed.
Ca. 1870-1920. Fecha realización: Agosto, 2012. Lugar: Melilla (España.) HAMLET Y DON QUIJOTE ES PROPIEDAD Imprenta de LA CAMPANA y LA ESQUELLA, Olmo, 8. A principios del siglo décimo séptimo y en el mismo año, publicáronse la primera edición de la tragedia Hamlet, de Shakespeare, y la parte primera del poema de Cervantes, Don Quijote. La imaginación se complace en evocar la imagen de los dos poetas contemporáneos, muertos el día mismo, el 26 de abril de 1616. Todo hace suponer que Cervantes no conoció á Shakespeare, pero el gran trágico pudo leer, en su retiro de Strafford, donde pasó los tres últimos años de su existencia, la célebre novela española, ya vertida al inglés. ¡Shakespeare leyendo el Don Quijote! ¡Qué asunto para trasladado al lienzo por artista pensador! La aparición simultánea de Hamlet y de Don Quijote es significativa: estos dos tipos son el anverso y el reverso de la naturaleza humana, los dos polos del eje sobre el cual gira aquélla. ¿No pertenecen más ó menos todos los hombres á uno de aquellos dos tipos? ¿No tenemos todos y cada uno algo de don Quijote ó de Hamlet? Cierto es que en los actuales tiempos abundan más los Hamlets que los Quijotes, pero los últimos no han desaparecido completamente; y es que siempre habrá dos maneras de concebir el ideal: la una lo coloca fuera de la naturaleza humana; la otra, dentro; ó es el yo el preferido, ó algo ajeno al yo lo estimado. Estas dos maneras de concebir el ideal, que, en la vida, pueden suced...





Related documents