Virtuales demandas sobre la virtualización de la enseñanza universitaria a distanciaReport as inadecuate




Virtuales demandas sobre la virtualización de la enseñanza universitaria a distancia - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: de Lucas

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Virtuales demandas sobre la virtualización de la enseñanza universitaria a distancia (Virtual demands on CMC higher distance education) Javier Callejo Juan Ramón Bautista (UNED, España) Resumen: Este artículo se basa fundamentalmente en la encuesta destinada a los alumnos durante el periodo de matrícula para el curso académico 2001-2002.
Teniendo como base una clasificación de los alumnos, el autor establece el uso diferenciado y las expectativas que los distintos grupos tienen respecto a la virtualización. Educación a distancia - Virtualización – perfil de los alumnos - expectativas Abstract: This article is based on the survey administered to the UNED students during the registration process for the 2001-2002 school year.
According to a classification of the UNED students, there are specific expectations and usages related to the profile of each group in relation to computer mediated communications. Distance Education – Computer mediated communication – students’ profiles - Expectations 1.
ALGUNAS NOTAS SOBRE EL MARCO COMUNICATIVO EN LA UNED Antes de entrar en el desarrollo del estudio concreto que aquí se presenta, se precisa una sintética descripción del modelo de enseñanza que se imparte en la UNED.
Se trata de enseñanza a distancia con apoyo en los centros territoriales, denominados centros asociados, de profesores en algunas asignaturas, aquellas 78 REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA.
VOL.6 N.°2 que tienen importante número de alumnos matriculados en el centro específico, y casi todas la que, por sus características, requieren de ayuda especial, como tiende a ocurrir con las de las carreras denominadas científicas (Físicas, Químicas, Matemáticas, Ingenierías). Hay que subrayar que este contacto personalizado se encuentra, al menos en teoría, inscrito en un modelo de enseñanza a distancia y, por lo tanto, tiene el carácter de tutoría para la solución de dudas con relación al desarrollo de los contenidos...





Related documents