Selección de textosReport as inadecuate




Selección de textos - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Herráez

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Miguel Herráez.
Selección de textos C´EST FINI Por Miguel Herráez Lo cierto es que la his toria derivó al final en la Piscina Vedri, la única reglam entaria, cubierta y con agua climatizada que había por entonces aquí. Pero déjenm e que les cuente, déjenm e que empecemos por el principio. Fue en diciem bre del 70 o 71, cuando s e intuía el final de la dictadura, y ya metidos en una atm ós fera navideña.
Si digo navideña quiero decir con las calles y las copas de los árboles del centro ilum inadas , con los es caparates de las tiendas s aturados de adornos y con un exces o tam bién de fals a nieve s alpicada en s us cris tales .
Unos días fríos y des angelados que recuerdo de color s epia. En aquellos años , bas tante m ás que ahora, la Navidad m e producía una inexplicable s ens ación de melancolía física, de vacío de es tóm ago y de flojedad sicológica, como s i aquélla fuera pos ible tocarla o s entirla igual que lo hacem os cuando tenemos un tobillo dolorido y nos lo torcemos al subir un peldaño.
Mi herm ano Juan m e había implicado en un tem a, algo que tenía que ver con dar un m ens aje a una pers ona del partido, y yo había aceptado colaborar.
Él, adem ás de hacer com o que es tudiaba s egundo de Agrónom os (con as ignaturas de prim ero pendientes ), era integrante de una célula, o lo que (eran seis ) llam aban una célula antifranquis ta.
Se reunían en el pis o del padre de uno de ellos que tenía un negocio de exportación de frutas , un pis o de la parte vieja, ruinos o, de pasillo muy largo y os curo, habitaciones de techo alto, de paredes con grandes m anchas de hum edad, m uy os curo, y que olía a m elón y a melocotones maduros porque s e us aba precisam ente com o alm acén. Allí, en Navellos 12, se reunían y recibían ins trucciones .
¿Instrucciones de quién? No m e pregunten, no lo s é.
Todos tenían nombres supuestos , s us alias res pectivos .
Juan s e llam aba Caspio, que ya es tener ganas.
Que Juan (...






Related documents