Libros de teatro al servicio de la educaciónReport as inadecuate




Libros de teatro al servicio de la educación - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Cervera

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Juan Cervera Libros de teatro al servicio de la educación Índice Extraña paradoja Literatura histórica y literatura actual Sentido de la biblioteca de teatro Planificación de la enseñanza Nuevas perspectivas Criterios para la formación de una biblioteca teatral educativa Conclusión Resulta difícil abordar este tema porque, ante todo, hay que hacer una serie de precisiones acerca de lo que al mismo se le exigiría.
Cuando se habla entre educadores de libros de teatro hay que referirse no solamente a los libros en que se contienen las obras de teatro que se van publicando en las distintas colecciones, sino también a los libros que tratan del teatro, evidentemente con preferencia desde un ángulo pedagógico y educativo.
Habría que hacer una lista de libros de ambas especialidades, con la consiguiente catalogación, acompañada, a ser posible, de valoración de los mismos.
Y esta valoración habría que hacerla desde ángulos que captasen el interés del educador, como son el literario, el moral, el educativo, e incluso el de entretenimiento. Hasta aquí lo que algunos educadores desearían como máxima aspiración y, sin duda, podría constituir todo esto excelente servicio para muchos.
Pero consideremos algunos hechos para ver de aclarar algo la situación. Extraña paradoja Por razones múltiples, entre las que no se debe excluir la económica, se llega a una situación rara.
El educador, contrariamente a lo que exige de él su misión, es persona escasamente consumidora de libros y escasamente lectora de revistas.
Por lo menos de libros y revistas importantes. Para la confirmación de este aserto, basta remitirse a las tiradas de unos y de otras.
y compararlas con el número de educadores que pueda haber en el país.
Si a esto añadimos que no solamente los educadores comparten dichos libros y revistas, la conclusión empeora notablemente. Claro que todo esto, principalmente cuando roza con obstáculos crematísticos, puede tener solución en las...






Related documents