La patera mágicaReport as inadecuate




La patera mágica - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Blanco Rubio

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Petra-Jesús Blanco Rubio La patera mágica Dramatización para Teatro de Aula Introducción El Teatro de Aula es una estrategia pedagógica a través de la cual se fomenta la educación en valores, no tanto porque éstos se sugieran en la obra dramática sino porque el contexto teatral se utiliza para conseguir que los alumnos adquieran actitudes positivas en todos los campos. Si ya cualquier dramatización escolar es educativa, el Teatro de Aula sirve para abordar ese problema, un poco diluido en los proyectos educativos, que se ha dado en llamar transversalidad.
Independientemente del tema de la obra que se está trabajando, en el Teatro de Aula se van a vivir situaciones que se plantean en el texto y otras, infinitamente más profundas, que van a surgir entre los compañeros, que necesariamente han de limitar sus apetencias en función de las necesidades del grupo. Dado el cúmulo de áreas de información que agobian a los estudiantes y que, aunque se intenten convertir en activas, la urgencia de contemplar todo el programa, trastoca la calidad por la cantidad de materia, hacen falta en el horario unos momentos dedicados a animar y entusiasmar al alumnado, que de esta manera sobrellevará mejor el curso. El Teatro de Aula que es global, multidisciplinar, coral, tolerante, creativo, disciplinado, integrador y, sobre todo, divertido, es intrínsecamente la transversalidad viva.
La experiencia de veinte años utilizándolo lo corrobora distinguiendo un antes y un después en el colectivo que lo ha realizado. «LA PATERA MÁGICA» es una dramatización pensada para ser desarrollada con alumnos desde 6.º de E.
Primaria hasta primeros cursos de la E.S.O.
y el grado de adaptación del curso a la obra depende del grado de madurez del mismo y de sus circunstancias. El tema de la droga, que se aborda en todos los colegios, es profundamente delicado por lo que incluirlo en una representación escénica puede ser motivo de polémica.
En la mayoría de los centros esc...





Related documents