La prensa libreReport as inadecuate




La prensa libre - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Navarro Villoslada

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Francisco Navarro Villoslada La prensa libre Dª.
Pilar Elisa Mónica D.
Rafael de Castilla D.
Fabián D.
Félix D.
Ramón Tenorio El barón D.
Silvestre D.
Serapio Ambrosio El regente de la imprenta Fernández JoséCaltañazor Un ciego Agentes del ministro Dos criadas Pueblo. Acto primero Un gabinete de la Redacción del Tornasol.
Puerta grande al foro. Puertas-cristales a derecha e izquierda.
Un bufete a la derecha y cerca del foro con papeles y escribanía.
Un quinqué encendido.
La puerta de la derecha da a una alcoba, la de la izquierda a las habitaciones interiores de la casa, y la del foro a una sala que comunica con la calle. ESCENA PRIMERA DON RAMÓN.
Luego AMBROSIO. RAMÓN(De bata, escribiendo delante del bufete.) Buena tengo la cabeza para artículos de fondo, cuando todos mis asuntos están dados al demonio. (Arroja la pluma, se levanta y mira el reloj.) ¡Las once y nadie parece! ¿Quién me saca de este ahogo? -¿Ambrosio? -Si no es posible que salga el número.
-Ambrosio. (Sale Ambrosio por el foro.) Busca pronto a don Silvestre, a Serapio, a don Crisóstomo, a todos los redactores. AMBROSIOHoy es domingo de antroido. leve u demo, si a estas horas na sua casa os encontro. De máscaras habrán ido. RAMÓN¡Pues! Y en las astas del toro me dejarán, cuando tengo la cabeza como un bombo de tanto hablar en las cortes. Cuando les pago, y trasnocho. AMBROSIOSi su mercé les pagase. RAMÓN¡Al orden! AMBROSIO Desde el otoño no han visto un cartu siquiera nin los míos, nin sus ojos. RAMÓN¡Cómo! ¿Subírteme quieres a las barbas? AMBROSIO A su bolso quisiera subir, mi amo, yo las barbas las perdonu. RAMÓNAl orden, repito.
Pero. ¡El barón.! (Viendo al barón, que entra por el foro.) ESCENA II EL BARÓN.
DON RAMÓN.
AMBROSIO. BARÓN(Dándole la mano.) Señor Tenorio. AMBROSIO¡Es el extranjero! RAMÓN(A Ambrosio.) Aguarda. AMBROSIO(¿Qué hará desde el año de ocho este hombre en España? ¡U vento! Yo le conocí de mozo en la...






Related documents