La humildad coronada de las plantasReport as inadecuate




La humildad coronada de las plantas - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Calderón de la Barca

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Pedro Calderón de la Barca La humildad coronada de las plantas Auto sacramental alegórico PERSONAS EL ESPINO. EL MORAL. EL OLIVO. EL CEDRO. EL ALMENDRO. LA ENCINA. LA ESPIGA. LA VID. EL LAUREL. ÁNGEL PRIMERO. ÁNGEL SEGUNDO. MÚSICA. Salen los dos ángeles en dos bofetones. ÁNGEL 1.ºÁrboles, plantas y flores deste universal Jardín del Mundo, pues que con alma vegetativa venís. ÁNGEL 2.º.
sabed que hay entre vosotros5 fruto tan dulce y feliz, que ha de guarnecer su frente, rayos de mejor Ofir. MÚSICAVenid, venid a coronaros en la nueva lid,10 y formando lenguas las hojas, de acentos el aire, que hiere sutil para entrar al Divino Certamen, naced, brotad, creced, y vivid. ÁNGEL 1.ºY para obligar a todos15 a engendrar, y producir con más virtud los verdores de que os adorna el abril, en nombre del Venturoso, que ha de merecer ceñir20 esta Sagrada Diadema, dirá deste duelo el fin. MÚSICAVenid, venid,1 [a coronaros en la nueva lid, y formando lenguas las hojas,25 de acentos el aire, que hiere sutil para entrar al Divino Certamen, naced, brotad, creced, y vivid.] ÁNGEL 2.ºSuponed que tenéis voz, pues tenéis alma; y así,30 sin decir lo que queréis, lo que quisiereis decid, porque al que mejor lidiare en esta sangrienta lid será premio esta corona,35 que queda pendiente aquí. MÚSICAVenid, venid, a coronaros en la nueva lid, [y formando lenguas las hojas, de acentos el aire, que hiere sutil40 para entrar al Divino Certamen, naced, brotad, creced, y vivid.] (Desaparecen los dos ángeles y van saliendo cada árbol de por sí.) MÚSICAVenid, venid, a coronaros en la nueva lid, [y formando lenguas las hojas,45 de acentos el aire, que hiere sutil para entrar al Divino Certamen, naced, brotad, creced, y vivid.] ESPINO¿Qué articulado acento es hoy afable escándalo del viento?50 MORAL¿Qué confusa harmonía es hoy ruidosa cláusula del día? LAUREL¿Qué conceptos süaves son hoy métrica envidia de las aves? OLIVO¿Qué dulces ruis...






Related documents