La gran minaReport as inadecuate




La gran mina - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Solas

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Pedro J.
Solas La gran mina Comedia infantil en un acto y en verso para niñas PERSONAJES DOÑA ADELA, madre de Consuelo. CONSUELO. MARI-MANU. DOÑA ELENA, madre de Amparo. AMPARO. ROSA, camarera. Época contemporánea. Por derecha e izquierda entiéndase la del espectador. Acto único Salón de un balneario.
En el fondo, puerta que comunica, al exterior, y a ambos lados grandes ventanales.
A la derecha, dos puertas: la más próxima al proscenio corresponde a la habitación de DOÑA ADELA; la otra, al comedor de la fonda.
A la izquierda, otras dos puertas: la inmediata al proscenio de paso al cuarto de DOÑA ELENA; la segunda, a las dependencias de la casa.
En el centro, en primer término una mesa, y sillas alrededor. La acción comienza a media mañana. Escena I CONSUELO y AMPARO salen por la puerta del comedor.
ROSA limpiando con un plumero los muebles. ROSACuanto más limpio, más sucio lo ponen todo al momento. Estas gentes no se ocupan mas que en bromas y jaleos y en desordenarlo todo5 y en dejar todo por medio: así es que vivir en fonda, es vivir en un completo desbarajuste.
¡Qué casa!. ¡Qué casa, Dios sempiterno!.10 AMPARO¡Me he puesto de mantequilla, que.
si tomo más, reviento! CONSUELO¡Hija, para eso se paga! Yo hago también lo que puedo. Entremeses: no dejo uno;15 postres: como cuantos veo; y de lo demás.
tú misma ves si perdono ¡ni esto!. AMPAROPues mamá no está conforme con lo que hago, así es que tengo20 que ocultarme; porque dice que en las niñas es muy feo el ser glotonas. CONSUELOLo mismo me está siempre repitiendo mi mamá, pero, yo callo.25 Y hago después lo que quiero. ROSA (Aparte.) ¡Qué habrán hecho!. AMPARO¿Ves?.
Galletas. (Sacando del bolsillo un puñado de galletas.) CONSUELO¡Bah! Cuando tú vas, yo vuelvo. ¡Mira! (Sacando del bolsillo un puñado de galletas.) AMPARO¡No te quedas corta! CONSUELO¿Piensas que me chupo el dedo?30 ROSA (Aparte.) ¡Golosas! CONSUELO¡En tratándose ...






Related documents