Justicia aragonesaReport as inadecuate




Justicia aragonesa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: de Alba

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Juan de Alba Justicia aragonesa 2006 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales Juan de Alba Justicia aragonesa Drama en tres actos, original y en verso AL SEÑOR DE CAMPOS. Coronel de Caballería, Barón de Torres, EN PRENDA DE BUENA AMISTAD, JUAN DE ALBA. PERSONAJES GUILLERMO. FELISA.
su hija. PASCUAL.
su hijo. DOÑA ESTRELLA. EL REY DON FERNANDO, bajo el nombre de DON ENRIQUE. EL CONDE DON ALFREDO. EL CONDE DON ADRIÁN. JULIA, camarera. Un CAPITÁN. Un ALCAIDE. Cortesanos. Oficiales. Soldados. Aldeanos. Pajes. La acción en el acto 1.º es en un pueblo de Aragón y casa de un rico labrador; en el 2.º en un salón del castillo del CONDE ALFREDO, a una gran distancia del pueblo del acto 1.º; en el 3.º en un salón regio del palacio del REY DON FERNANDO el Santo, en su corte. Acto I PERSONAJES GUILLERMO. PASCUAL. ALFREDO. ADRIÁN. FELISA. Aldeanos. Decoración de casa blanca: puertas laterales y foro de campo. Escena I GUILLERMO.
PASCUAL.
Aldeanos. GUILLERMOEa, basta de holganza: levantaos, y a trabajar; os divertisteis un rato, pues ahora a ganar el pan. Ea, chiquios, ya lo dije, 5 no me lo hagáis replicar. UNOS Ya vamos. OTROSYa obedecemos. GUILLERMOEso quiero, andaisus ya. Hijo, mialos cómo corren apenas me oyen hablar: 10 dóciles cual corderillos me obedecen, ¿no es verdá? -6Si vieras cuánto los quiero. me dejaría matar si a alguno de ellos quisiera 15 seducir algún truhán. PASCUAL¿Matar os dejarais? GUILLERMOSí. ¿Y eso me preguntas? ¡Bah! ¿Por quién tengo tantas joyas? ¿por quién tan grande caudal? 20 ¿por quién me llaman el rey de esta pequeña ciudá? Y en fin, di, ¿por quién comemos el hermoso y blanco pan? ¿por quién tenemos to eso? 25 ¿qué, no lo sabes, Pascual? Pues después de agradecerlo a la Virgen del Pilar, lo ebemos al trabajo de aquellos que con afán, 30 con suor labran la tierra por un mísero jornal: que mientras el sol los quema o los hiela el huracán, o los rigores ...






Related documents