QUIÉN SABEReport as inadecuate




QUIÉN SABE - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: de Maupassant

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



¿QUIÉN SABE? Guy de Maupassant 2006 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales Guy de Maupassant ¿QUIÉN SABE? Guy de Maupassant 1 ¡Señor! ¡Señor! Al fin tengo ocasión de escribir lo que me ha ocurrido.
Pero ¿me será posible hacerlo? ¿Me atreveré? ¡Es una cosa tan extravagante, tan inexplicable, tan incomprensible, tan loca! Si no estuviese seguro de lo que he visto, seguro también de que en mis razonamientos no ha habido un fallo, ni en mis comprobaciones un error, ni una laguna en la inflexible cadena de mis observaciones, me creería simplemente víctima de una alucinación, juguete de una extraña locura.
Después de todo, ¿quién sabe? Me encuentro actualmente en una casa de salud; pero si entré en ella ha sido por prudencia, por miedo.
Sólo una persona conoce mi historia: el médico de aquí; pero voy a ponerla por escrito.
Realmente no sé para que.
Para librarme de ella, tal vez, porque la siento dentro de mí como una intolerable pesadilla. Hela aquí: He sido siempre un solitario, un soñador, una especie de filósofo aislado, bondadoso, que se conformaba con poco, sin acritudes contra los hombres y sin rencores contra el cielo.
He vivido solo, en todo tiempo, porque la presencia de otras personas me produce una especie de molestia.
No es que me niegue a tratar con la gente, a conversar o a cenar con amigos, pero cuando llevan mucho rato cerca de mí, aunque sean mis más cercanos familiares, me cansan, me fatigan, me enervan, y experimento un anhelo cada vez mayor, más agobiante, de que se marchen, o de marcharme yo, de estar solo. Este anhelo es más que un impulso, es una necesidad irresistible.
Y si las personas en cuya compañía me encuentro siguiesen a mi lado, si me viese obligado, no a prestar atención, pero ni siquiera a escuchar sus conversaciones, me daría, con toda seguridad, un ataque.
¿De qué clase? No lo sé.
¿Un síncope, tal vez? Sí, probablemente. Tanto me agrada estar solo, q...






Related documents