LA MANO DISECADAReport as inadecuate




LA MANO DISECADA - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: de Maupassant

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Guy de Maupassant LA MANO DISECADA 2006 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales Guy de Maupassant LA MANO DISECADA Un amigo mío, Luis R., tenía reunidos en su casa una noche, hará cosa de ocho meses, a varios camaradas de colegio.
Bebíamos ponche y fumábamos, hablando de literatura y pintura y contando de cuando en cuando anécdotas jocosas, como es habitual en reuniones de gente joven.
Se abre súbitamente la puerta y entra como un vendaval uno de mis buenos amigos de la infancia: —¿A que no adivinan de dónde vengo? —exclamó en seguida. —Apuesto a que vienes de Mabille —contesta uno. —¡Caray! Vienes demasiado alegre; acabas de conseguir dinero prestado, has enterrado a un tío tuyo o has empeñado el reloj —dice otro. —Estabas ya borracho, y como te ha dado en la nariz el ponche de Luis, has subido a su casa para emborracharte de nuevo —contesta un tercero. —No dan en el clavo; vengo de P., en Normandía, donde he pasado ocho días, y traigo de allí a un gran criminal, amigo mío, que les voy a presentar, con su permiso. Y diciendo y haciendo, sacó del bolsillo una mano disecada.
Era una mano horrible, negra, seca, muy larga y como si estuviese crispada; los músculos, extraordinariamente poderosos, estaban sujetos, interior y exteriormente, por una tira de piel apergaminada; las uñas amarillas, estrechas, cubrían aún las extremidades de los dedos; todo aquello olía a criminal desde una legua de distancia. —Verán—dijo mi amigo—.
Vendían hace unos días los cachivaches de un viejo brujo, muy conocido en la comarca; todos los sábados iba a su aquelarre montado en su palo de escoba, practicaba la magia blanca y la magia negra, hacía que las vacas diesen leche azul y las obligaba a llevar la cola igual que el compañero de San Antonio.
Lo cierto es que aquel tunante sentía gran apego hacia esta mano; aseguraba que había pertenecido a un célebre criminal que fue ajusticiado el año mil...






Related documents