LA AVENTURA DE UN ESCÁNDALO EN BOHEMIAReport as inadecuate




LA AVENTURA DE UN ESCÁNDALO EN BOHEMIA - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.



Author: Doyle

Source: http://www.biblioteca.org.ar/


Teaser



Arthur Conan Doyle LA AVENTURA DE UN ESCÁNDALO EN BOHEMIA 2006 - Reservados todos los derechos Permitido el uso sin fines comerciales Arthur Conan Doyle LA AVENTURA DE UN ESCÁNDALO EN BOHEMIA Ella es siempre, para Sherlock Holmes, la mujer Rara vez le he oído hablar de ella aplicándole otro nombre.
A los ojos de Sherlock Holmes, eclipsa y sobrepasa a todo su sexo.
No es que haya sentido por Irene Adler nada que se parezca al amor.
Su inteligencia fría, llena de precisión, pero admirablemente equilibrada, era en extremo opuesta a cualquier clase de emociones.
Yo le considero como la máquina de razonar y de observar más perfecta que ha conocido el mundo; pero como enamorado, no habría sabido estar en su papel.
Si alguna vez hablaba de los sentimientos más tiernos, lo hacía con mofa y sarcasmo.
Admirables como tema para el observador, excelentes para descorrer el velo de los móviles y de los actos de las personas. Pero el hombre entrenado en el razonar que admitiese intrusiones semejantes en su temperamento delicado y finamente ajustado, daría con ello entrada a un factor perturbador, capaz de arrojar la duda sobre todos los resultados de su actividad mental.
Ni el echar arenilla en un instrumento de gran sensibilidad, ni una hendidura en uno de sus cristales de gran aumento, serían más perturbadores que una emoción fuerte en un temperamento como el suyo.
Pero con todo eso, no existía para él más que una sola mujer, y ésta era la que se llamó Irene Adler, de memoria sospechosa y discutible. Era poco lo que yo había sabido de Holmes en los últimos tiempos.
Mi matrimonio nos había apartado al uno del otro.
Mi completa felicidad y los diversos intereses que, centrados en el hogar, rodean al hombre que se ve por vez primera con casa propia, bastaban para absorber mi atención; Holmes, por su parte, dotado de alma bohemia, sentía aversión a todas las formas de la vida de sociedad, y permanecía en sus habitaciones de Baker Street, enterrado e...






Related documents