La sombra del hijo : drama en tres actos y en prosaReport as inadecuate




La sombra del hijo : drama en tres actos y en prosa - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

No. 8, in vol. 153 with binder-s title: Teatro Español Borrás


Author: Medina, Vicente, 1866-1937

Source: https://archive.org/


Teaser



Li SM U DEL DRAMA EN TRES ACTOS Y IN PROSA ORIGINAL DE VICENTE MEDINA Primera edieión CARTAGENA Imprenta de la «Gaceta Minera» 20 y 22 Serreta Ancha, 1899 JUNTA DELEGADA DEL TESORO ARTÍSTICO Libros depositados en Biblioteca la Nacional Procedencia N.- de LA SOrVIBRA DEL HSJO la procedencia g)bra8 deí El rento, drama en mismo tres actos autor; y en prosa. (Agotada la edición.) Aires murcianos. (1- Serie) Poesías. ¡Lorenzo!., drama en un Aires murcianos. acto Poesías. Todos distintos á la primera Camera que se repite. y en prosa. (Bit-iioteca serie, Mignon.) excepto U SDIM DE 10 mu EN TPiES ACTOS Y EN PROSA ORIGINAL DP: VIGENTE MEDINA Primera edición. CARTAGENA Imp.
de la «Gaceta Minera» Serreta Anchan 1899 20 y 22 PERSONAJES Marg-aritaí7resrrg-;a|cle 35 á 40 aüos Para evitar dificultades de pronunciación á los que hayan de representar esta obra, rae limito á emplear solo aquellas frases liuertanas puramente precisas para dar al diálogo sus ])¡ntorescos y ca- racterísticos matices. Esto obedece á observaciones que se me han hecho y obstáculos que se me han ofrecido respecto á mi otro drama El rento, en el cual empleo el habla regional de la vega de Murcia, tal y como yo la conceptúo en toda su pureza. ACTO PRIMERO La escena representa el interior . Sillas c^ . de un ventorrillo. 1 Tinajero - os es X t= — 8— En ia pared, á del armario, una vasera con caballete de madera con un pequeño un lado ^ vasos. A otro lado, tonel, un como de Sobre el aguardiente, y un pellejo de vino. mostrador, en un extremo, frente á la vasera, una jofaina de loza blanc.í y azul, con agua para enjua- gar los vasos. Y sobre el mostrador t*imbién, y en el otro extremo, una cántara con agua.
Cántara limpia y blanca de re- luciente rezumar. Es de noche; al fondo se nota alguna claridad; hace una noche serena de estío y comienza á salir la luna...






Related documents