Vol v. 376, no. 6: Lo de siempre- : paso de comedia original e inéditoReport as inadecuate




Vol v. 376, no. 6: Lo de siempre- : paso de comedia original e inédito - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

On cover: La novela cómicaNo. 6, in vol. 376 with binder-s title: Teatro Español : serie A


Author: Muñoz Seca, Pedro, 1881-1936; López Núñez, Juan

Source: https://archive.org/


Teaser



3^5 5 LA NOVELA CÓMICA NUMERO ESPECIAL, CON MOTIVO DEL HOMENAJE A LOS AUTORES DE EL RAYO, D.
PEDRO MUÑOZ SECA Y D. JUAN LÓPEZ NÚÑEZ LO DE PASO DE Madrid, i i COMEDIA SIEMPRE. ORIGINAL de noviembre de 1917 E INÉDITO DE SIEMPRE. PASO DE COMEDIA ORIGINAL E INÉDITO - DE PEDRO MUÑOZ SECA Y JUAN LÓPEZ NÚÑEZ MADRID IMPRENTA MODERNA. Doctor Fourquet, — MARCH 23, Y SAMARÁN Teléfono M.
14-51. I PERSONAJES MARÍA LUISA. JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ 25 AÑOS 30 id. Camarero de unos 50, — ACTO ÚNICO La vaquería frío, Como del Retiro a las cinco de la tarde. la tarde es de noviembre y hace en la vaquería no hay un alma.
Es decir, está Rodríguez, el camarero de hombre cerno de cincuenta años, muy simpático, algo socarrón y un poco filósofo, como casi todos los camareros. turno, un RODRIGUEZ. señor, estoy (Tras de un bostezo más tronao que el zar, muy sostenido.) Pues, porque aquí hay mucho oxí- geno, pero de propinas, ni un botón.
¡Y es que está Como que ha venido ni siquiera la la tardecita!. Y ya viuda del chico. no vie- como que son las cinco, y ella (Fijándose en un caballero que atraviesa ne.
(Consultando el reloj.) Claro, suele venir a las tres. muy pausadamente a derecha.) Uno. (El caballero desaparece entre los árboles de la ¿Entrará?. derecha.) la escena de izquierda No.
Era un pulmonófilo.
(Sentándose ante una de las mesas.) Me parece que puedo hacer ya esta tarde no va a venir ni la cuenta, porque don Juan Antonio, que residuo de todos los parroquianos. Vamos a ver. más (Saca unas es el fichas y las pone en montoncitos separados.) Pesetas, medias pesetas y reales. tas. Me faltan: de pesetas. dos, y de reales.
una.
Líquido. dos medias, o sean ocho, y un unos cuartos sobre real. siete; de medias pese- Debo tener A ver el siete pesetas, dinero.
(Coloca la mesa.) Treinta y cinco céntimos. cuadra.
(Registra sus bolsillos.)...






Related documents